Desmantelado un punto de venta que distribuía droga a menores en La Unión

Los agentes han detenido al matrimonio que regentaba el punto de venta

Distribuían droga a menores de edad y por encargos 'a domicilio'

En la vivienda habían instalado un invernadero clandestino de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de La Unión han desarrollado de forma conjunta la operación 'MANYARA' para la desarticulación de un punto de venta de droga en La Unión, una actuación que ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se han efectuado después de realizar un registro en el inmueble donde se encontraba el punto de venta y donde se ha desmantelado un invernadero para cultivar marihuana. En el lugar se ha hallado, además, hachís y marihuana preparados para su distribución, útiles relacionados con el tráfico de drogas y una pistola de fogueo modificada ilícitamente para efectuar fuego real.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Local de La Unión y de la Benemérita detectaron cierta alarma social entre vecinos de un barrio de La Unión en el que supuestamente se venían ejecutando actividades relacionadas con el tráfico de drogas a través de una vivienda de la localidad.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes comprobar no solo la existencia del punto de venta de drogas al menudeo que abastecía a consumidores habituales y a otros distribuidores tanto de la localidad como de poblaciones limítrofes, sino también que distribuían un elevado número de dosis a menores de edad.

Los discretos dispositivos de vigilancia realizados sobre el punto de venta permitieron constatar un elevado volumen de transacciones de droga, por lo que se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda, donde se halló un invernadero clandestino con cerca de medio centenar de plantas de marihuana, así como 230 gramos de esta sustancia y 100 de hachís dispuestos para su inminente distribución.

Los agentes también requisaron de útiles para manipular la droga y efectos relacionados con su tráfico, como balanzas de precisión y el vehículo empleado para realizar las ventas a domicilio. Durante el registro se incautó igualmente una pistola detonadora (de fogueo) que había sido modificada para efectuar fuego real, y cuya tenencia se encuentra prohibida.

A los dos detenidos, una pareja vecina de La Unión, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con la operación se ha eliminado un importante punto de producción y distribución de drogas que abastecía a pequeños distribuidores y a consumidores, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.

Agentes del Grupo de Investigación de Cartagena y de la Policía Local de La Unión han desarrollado la operación. En el dispositivo establecido para la entrada y registro también ha actuado la Unidad de Seguridad Ciudadana de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES