El PSOE exige un nuevo estudio ambiental en Portmán que evalúe si la explotación minera tiene garantías

Los socialistas recuerdan que la declaración ambiental aprobada en 2011 para la regeneración de la Bahía "no coincide, ni en los fines, ni en el área, con lo que ahora se quiere hacer"

Enrique Ayuso sostiene que la reunión en Madrid con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente "deja claro que el PP no ha querido nunca la regeneración de Portmán"

El secretario de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, afirmó que "la reunión de Madrid de los vecinos y ecologistas con los responsables de Medio Ambiente del Ministerio deja claro que el PP nunca ha querido la regeneración de la Bahía de Portmán".

Ayuso recordó que en esta reunión los responsables de Medio Ambiente del Ministerio han reconocido que el actual Gobierno del PP descartó desde un principio llevar a cabo el proyecto de regeneración autorizado por el anterior Gobierno socialista, y que prefirió la alternativa de la explotación mineral de los vertidos que se han acumulado a través de una nueva mina.

Serán muchos años sin regeneración

Para el responsable socialista, se corre el riesgo de autorizar ahora una explotación minera que hipoteque cualquier regeneración real que se quiera realizar en el futuro. "El nuevo proyecto de explotación minera tendrá que cumplir todos los requisitos para estar ocho o diez años extrayendo mineral de la bahía, y a ese ritmo ningún habitante de Portmán verá regenerada su playa en muchos años", explicó.

Por todo ello, Enrique Ayuso anunció que el Partido Socialista va a exigir al Gobierno regional que el nuevo proyecto tenga un estudio de impacto ambiental favorable antes de que se contraiga cualquier compromiso con la empresa, "para evaluar si la mina tiene todas las garantías ambientales y de salud y no se convierte en un nuevo foco de contaminación en el Mediterráneo". E insistió en que "se necesita una nueva declaración ambiental, ya que ni coinciden los fines ni el área de trabajo con la que se aprobó en 2011".

El Partido Socialista ha vuelto a exigir que se convoque a la Comisión de Seguimiento para dar todas las explicaciones y escuchar a los vecinos y que se ponga en marcha de forma inmediata el auténtico proyecto de regeneración ambiental que se consensuó por parte de todos hace dos años y que sigue parado. También ha vuelto a pedir al PP de la Región de Murcia y al alcalde de La Unión que "dejen de mentir a la ciudadanía hablando de regeneración, cuando lo que quieren aprobar es una mina para intentar confundir a la gente con cualquier comienzo de obras", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES