El ayuntamiento de La Unión aprueba la primera ordenanza de su historia de apoyo a los emprendedores y de creación de empleo

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado esta mañana, a propuesta del Partido Popular, la Ordenanza para el fomento del empleo y de la actividad empresarial, destinada en exclusiva a apoyar de forma directa la creación de nuevas empresas, el mantenimiento de las ya existentes y la generación de puestos de trabajo.

A tal fin, en los Presupuestos Municipales de 2014 habrá destinados un total de 40.000 euros dirigidos a ayudar económicamente la puesta en marcha de negocios, el pago de alquileres, la renovación de mobiliario y equipos informáticos, la introducción de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de la actividad comercial y la contratación de trabajadores.

La nueva Ordenanza va a estar un mes sujeta a exposición pública para que cualquier interesado pueda presentar alegaciones o sugerencias de mejora de la misma, teniendo prevista su entrada en vigor el próximo mes de enero para que quede ya operativa a lo largo de todo el año 2014.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha animado al sector empresarial de La Unión y, en general, a cualquier interesado en iniciar una actividad de esta índole, a que acudan al Ayuntamiento a conocer las ventajas y facilidades que va a darles esta nueva norma, así como las demás que se están poniendo en marcha por parte del gobierno de la Región de Murcia y del gobierno de España.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo que dirige Antonio Liarte, es la primera de una importante batería de propuestas que se van a poner en marcha con carácter inmediato para el impulso de la actividad socioeconómica en el municipio y, en definitiva, para la creación de puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES