PSOE de La Unión publicará mensualmente las retribuciones que perciben sus Concejales y la asignación a su Grupo Político en el Ayuntamiento

Los socialistas manifiestan que se hará por medio de su página Web y redes sociales

Desde el PSOE de La Unión comentan que "la transparencia es un ejercicio fundamental en la política y, en muchos casos, el desarraigo de la ciudadanía hacia la misma viene por la opacidad que dificulta la relación entre ciudadanos y sus representantes públicos, y los socialistas queremos romper esa barrera".

Los socialistas indican que "debería ser la Web Municipal, cuyo mantenimiento y coste es sufragado con los impuestos de todos los ciudadanos, la que difundiera esta información, haciéndola extensiva a todos los Concejales de la corporación, pero el Equipo de Gobierno del PP rechazó esta iniciativa en este sentido, votando en contra de una moción debatida en el Pleno del pasado mes de enero, dónde además se pedía la publicación del presupuesto municipal, los sueldos del personal de confianza del Alcalde, liquidaciones de las cuentas municipales, etc…, lo que demuestra que Bernabé y sus Concejales no están preparados para la transparencia, pero el Grupo Municipal Socialista sí lo está".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "la ciudadanía tiene derecho a conocer qué perciben sus cargos electos por el desempeño de su función, salvo que se quiera ocultar algo, y saber dónde va cada céntimo de euro que se gasta de sus impuestos, ya que la necesidad de transparencia, ahora más que nunca, es imprescindible para conectar con la sociedad, por lo que los Concejales del Grupo Municipal Socialista publicarán mes a mes unilateralmente sus retribuciones hasta que sea aceptada esta medida de transparencia por el Equipo de Gobierno del PP. "

Los socialistas exigen a "Bernabé y al PP que no pongan trabas a la transparencia municipal e imiten esta iniciativa del Grupo Municipal Socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES