"La oposición de Ecologistas y Socialistas retrasa la licitación de la regeneración de Portmán hasta comienzos de 2014"

A raiz de la oposición presentada por los grupos ecologistas y respaldada públicamente por el PSOE, y al objeto de que pueda prosperar la regeneración de la Bahía de Portmán, se ha consensuado esta misma semanaentre Minas, Ayuntamiento y Aria International que la hoja de ruta que se va aseguir para concluir el expediente de declaración del recurso minerode la sección B es la siguiente:

1. Aria International va a acometer a sus expensas los nuevos sondeos en tierra (1)y mar (3) que ha demandado Minas, bajo la supervisión de los técnicosde la Comunidad Autónoma.

2. Obtenidas las muestras, se enviarán a un laboratorio acreditado queya ha sido designado de común acuerdo.

3. Con los resultados de los análisis, Minas elaborará un informe delque se dará traslado a las entidades que han alegado en contra de ladeclaración del recurso minero, que dispondrán a su vez de 15 díaspara manifestar lo que estimen oportuno en relación al mismo.

4. Evacuadas esas manifestaciones, Minas dictará la resolución queponga fin de manera definitiva al expediente.

Evidentemente, y si bien respeto las cautelas de los técnicos de Minaspara añadir nueva información a toda la ya existente, desde mi puntode vista el resultado de estas pruebas solo puede concluir con laevidencia que todo el mundo ya conoce: que entre los estériles hay unagran cantidad de mineral y que, por consiguiente, debe prosperar ladeclaración.

En todo caso, lo cierto y verdad es que todos estos pasos, provocados por la oposición planteada por algunas organizaciones ecologistas y apoyada de forma expresa por los socialistas, van asuponer una demora de entre 2-3 meses a partir de ahora, pues losnuevos sondeos y los análisis se van a llevar un tiempo importantepara su realización. Por tanto, y siendo realistas, estamos hablandoya del mes de febrero para poder licitar la obra. Espero que todas las personas de bien de nuestro municipio sean conscientes ahora y en todo momento de quienes son los que están en contra de que tengamos un futuro de trabajo y prosperidad en La Unión, Portmán y Roche. Y también de quienes somos los que nos estamos dejando la piel por conseguir que, a pesar de aquellos, la regeneración sea muy pronto una realidad.

En este sentido, esta misma mañana he hablado nuevamente con el Director General de Costas y me ha vuelto a transmitir la disponibilidad inmediata del Ministerio para sacar a concurso los trabajos una vez que la Comunidad Autónoma concluya este trámite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES