Justo homenaje a la Cruz Roja de la Cofradía del Cristo de los Mineros

La jornada de ayer, en el marco de los actos del Centenario del Cristo de los Mineros, tuvo como claro protagonista a la Cruz Roja de La Unión, institución absolutamente decisiva a lo largo de la historia de la talla tanto para salvarla de las llamas al inicio de la Guerra Civil (1936), como para la definitiva decisión sobre la advocación minera del Crucificado (1958).

Por tal motivo, el Salón de Actos de la Casa del Piñón sirvió para rendir tributo a esta entidad en la persona de su actual Presidente, Ramón Gijón, así como en la del anterior, Enrique Gijón. Igualmente, se rindió homenaje a los miembros de Cruz Roja que intervinieron en el año 1936 para salvar la talla del Cristo, asistiendo los descendientes de los mismos. El acto se clausuró con las intervenciones del Hermano Mayor de la Cofradía, Domingo Alajarín, y de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

Previamente el templo del Rosario había servido de escenario para la solemne misa que tuvo lugar en memoria de todos los mineros fallecidos de La Unión, que fue presidida por el Párroco D. Ginés Luis Vicente. Durante la Eucaristía se realizó una ofrenda por parte del Presidente del Hogar de Personas Mayores, Salvador Martínez, mientras que la Rondalla de la entidad interpretaba los cánticos litúrgicos.

Los actos programados para el día de hoy son:

A las 11:00 horas, en el Templo del Rosario:

- Ofrenda de los Colegios al STMO. CRISTO. Las ofrendas consistirán en alimentos no perecederos. Posteriormente, lo entregado será donado a Cruz Roja y a Cáritas para su reparto entre las familias más necesitadas.

- Bendición de postales del Cristo y regalo a cada niño de una postal.

A las 19:30 horas, en el Templo del Rosario:

- Misa oficiada por nuestro Párroco con reconocimiento a todos los Hermanos Mayores de la Cofradía y Presidentes de la Agrupación.

A las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Cofradía:

- Charla-Conferencia a cargo del Párroco de San Ginés de Cartagena, D. Juan Manuel Martínez Rosique, sobre el Cristo de los Mineros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES