El PSOE denuncia que la U.T.E que construyó la piscina municipal no ha realizado la pista de pádel a la que se comprometió cuando se le adjudicó la obra

Los socialistas presentaron una Moción en el pasado Pleno Ordinario celebrado el día 27 de Septiembre para que el Ayuntamiento procediese a la ejecución de la fianza o garantía establecida en su día por la U.T.E, y el Equipo de Gobierno del PP rechazó su debate.

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "en la oferta presentada por dichas mercantiles, además de la construcción de la piscina climatizada también se construiría una pista de pádel. Se trataba de una instalación que dichos concursantes incluyeron en su propuesta al objeto de conseguir la adjudicación de las obras".

Los socialistas comentan que "en Mayo 2010 el Grupo Municipal Socialista presentó una Moción para que el Ayuntamiento de La Unión no procediera a la devolución de la fianza o garantía establecida en su día por la U.T.E adjudicataria de las obras de construcción de la piscina cubierta, mientras no se encontrara ejecutada la pista de pádel incluida en la oferta presentada, moción que fue rechazada bajo el pretexto de solicitar previamente un informe jurídico al Secretario Municipal ".

Desde el PSOE de La Unión indican que "el día 3 de Agosto 2010, el Secretario Municipal emitió informe a petición del Grupo Municipal Socialista ante la pasividad del Equipo de Gobierno del PP, dando este informe la razón a los socialistas y que decía "Por tanto, en base a los preceptos citados y a la documentación obrante en el expediente, la construcción de la citada pista de pádel constituye, a mi entender, parte del objeto de este contrato y, por tanto, se debe llevar a cabo su construcción por parte del adjudicatario".

Los socialistas explican que "hasta la fecha no consta que la U.T.E haya procedido a la ejecución de la referida pista de pádel, por lo que procede la ejecución de la fianza o garantía establecida en su día, con la finalidad de dar efectivo cumplimiento a la mejora ofrecida por la citada entidad cuando se le adjudicaron las obras."

Desde el PSOE de La Unión critican la "pasividad del Equipo de Gobierno del PP a la hora de defender los intereses municipales, ya que son conocedores más de tres años de un informe jurídico que obligaba a la adjudicataria a realizar la mencionada infraestructura y no han exigido a la citada U.T.E la realización de la mejora ofrecida y nuevamente ha tenido que ser el Grupo Municipal Socialista el que vele por el bien del municipio."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES