El PSOE La Unión celebra que Bernabé y el PP reconozcan que el nombramiento de Hijo Predilecto del Cristo de los Mineros fue ilegal

Y que modifique el Reglamento de Honores y Distinciones

Ante la conclusión del informe jurídico del consistorio sobre la imposibilidad de nombrar Hijo Predilecto al Cristo de los Mineros, el PP ha tenido que presentar una moción para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones, a fin de hacer posible el reconocimiento.

Mariano Oliver, Portavoz municipal del PSOE, manifestó "Es triste contemplar cómo Bernabé y el PP trataron de politizar la Semana Santa de nuestro municipio, a sabiendas de que dicho nombramiento no era posible de acuerdo con la normativa municipal, y cómo no atendieron nuestra petición de que se realizara previamente la necesaria modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones a fin de posibilitar tal reconocimiento".

El portavoz socialista añadió que "No podíamos permitir que la normativa municipal quedara en papel mojado, ni que Bernabé y el PP trataran esta institución como su cortijo. En su momento, el informe jurídico municipal nos dio la razón y concluyó la imposibilidad de llevar a efecto tal nombramiento sin la previa modificación de la normativa municipal".

Para Oliver queda claro que "Bernabé y el PP han tenido que reconocer la irregularidad cometida, y para salvar la cara presentaron una moción en el último Pleno al objeto de modificar el Reglamento municipal de Honores y Distinciones para que dicho reconocimiento pudiera llevarse a efecto, la cual hemos apoyado, tal y como manifestamos en su momento.".

Añadió el portavoz socialista que " No obstante, en unión con el Concejal de IU, hemos solicitado de la Secretaria Municipal un informe jurídico sobre si es necesaria la declaración como lesivo del anterior acuerdo y si, atendiendo a las declaraciones formuladas en prensa esos días por los miembros del equipo de gobierno y las que obran en la acta de Pleno, la adopción de dicho acuerdo pudiera constituir una infracción administrativa o penal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES