El PSOE de La Unión pide un Pleno Extraordinario para que se presenten Alegaciones a la "Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo"

Los socialistas indican que el plazo para presentarla finaliza el próximo 20 de Septiembre

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "el pasado 27 de Agosto se solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario con el objeto de que nuestro Ayuntamiento presente alegaciones a la mencionada Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo que actualmente se encuentra en fase de exposición pública y que eleva a 400 hm3 la actual reserva de 240 hm3 vigente desde la subida producida por el anterior gobierno del Partido Popular."

Los socialistas comentan que "el Trasvase Tajo Segura es un pilar fundamental de la economía de la Región de Murcia y de provincias limítrofes como Almería y Alicante. Aporta aproximadamente el 60% de agua a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, envía agua a más del 55% de la superficie regable de la Región y se estima que genera más de 110.000 empleos de trabajo directos. Además no se debe olvidar que una parte importante del agua va destinada al consumo humano y este incremento de la reserva podría suponer cortes del suministro en épocas de sequía."

Desde el PSOE de La Unión critican "la pasividad del Gobierno Regional así como la de no defender con su aptitud los intereses de la Región, tras años de su campaña mediática del "Agua para Todos".

Los socialistas esperan que "el Pleno solicitado sea concedido por el Equipo de Gobierno del PP y que en el mismo sea aprobada la propuesta del Grupo Municipal Socialista por todas las formaciones políticas que componen la Corporación Municipal".

Desde el PSOE de La Unión indican que "se enviará a los diferentes colectivos del municipio el modelo de alegación con un pequeño argumentario, así como se dará difusión en las Redes Sociales para que la sociedad unionense se sume para que no se lleve a término el actual borrador del Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES