Pablo Berger conecta con su público y protagoniza un cercano encuentro

durante la proyección de "Blancanieves" en las "Mañanas Cinematográficas Flamencas" del Festival del Cante de las Minas

El director de cine bilbaíno ha sugerido a los espectadores que "no pensaran durante el visionado y sintieran la película, olvidándose por un tiempo de sus vidas y trasladándose a Andalucía para tener dulces sueños y dulces pesadillas"

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha recibido la visita, este sábado, del director de cine, Pablo Berger, en "Las Mañanas Cinematográficas Flamencas" que se celebran del 2 al 6 de agosto en La Unión. Su participación en este ciclo se produce en un momento clave de su carrera, gracias a la producción de grandes títulos como su último trabajo "Blancanieves", con el que ha obtenido diez premios Goya, entre ellos, a Mejor Película y Guión Original. También, fue nominada para los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y ganadora de los Premios Ariel.

El cineasta ha dedicado unas sentidas palabras a los intrépidos amantes de su obra, quiénes , esta mañana, han captado su atención. Un ciudadano, admirador de su figura artística, le ha dedicado una poesía. El autor escribía para Pablo frases muy personales y otras de admiración por su trayectoria. Por ejemplo, refiriéndose a Blancanieves, señalaba en el texto:

"Lasaña de Géneros, una película inclasificable

Macarena es Alegría, Emoción transgresora

Hay que sentirla como una Princesa Amable

Al igual que Yuko, esa mujer a la que adora"

Consciente del cariño de su auditorio, Berger ha valorado el detalle, señalando que "cada proyección es única" y se ha dirigido a los amantes de su arte para subrayarles que "nuestro trabajo lo acabáis vosotros".

Pablo Berger, que esta tarde recibirá el máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas, ha hecho que "Blancanieves" llegue hasta nuestros corazones a través de la fantasía, el humor y la emoción. Esta original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, está ambientada en los años 20 en Andalucía y basada en un entorno flamenco y taurino, en blanco y negro, muda y con la sublime música de Alfonso de Vilallonga como elemento conductor.

La prestigiosa consagración de este cineasta, se palpa en los más de veinte premios recibidos a lo largo de su trayectoria con la elaboración de cortometrajes y grandes producciones como "Mamá", "Torremolinos 73" y, la citada "Blancanieves". Pablo Berger viaja ahora por el mundo"acompañando a mi hija, Blancanieves, manteniendo la misma ilusión de sus inicios, aunque tengo un par de guiones listos. ¡Qué ganas de hincarles el diente!"

El cineasta habla de su profesión como "una maratón, no una carrera de 100 metros. Todos mis trabajos se han cocinado a fuego lento, como el bacalao al pil pil, mi plato favorito. A Blancanieves le dediqué ocho años de mi vida. Pero como dice un dicho japonés: si tienes prisa en llegar coge el camino más largo".

Berger cree que el éxito de Blancanieves "tiene que ver con la historia que cuenta, con los actores que la interpretan, con el excelente trabajo del equipo, aunque no siempre los buenos ingredientes producen buenas películas. En el cine hay algo intangible, que es lo que hace que una película conecte con el público o no, se llama magia, lo que en flamenco se llama duende. Y eso, ni se compra ni se vende, tan pronto aparece como desaparece… Aunque, reconozco que las películas mudas tienen unas características muy especiales y exige mayor participación del espectador, es una experiencia más intensa y sensorial"

Por la tarde, a partir de las 20:00h en la Agenda Cultural del Cante de las Minas, Pablo Berger recibirá el Castillete de Oro, un premio que ya recogieron dos de sus más admirados directores cinematográfico, Carlos Saura y Bigas Luna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES