El PSOE DE LA UNIÓN presenta una moción reclamando un Plan de Actuación Integral para la Zona Norte del municipio

La agrupación unionense considera inaplazable llevar a cabo el acondicionamiento de esta zona, con un plan de actuación para dotarla de unos estándares aceptables en asfaltos, aceras, iluminación, condiciones de accesibilidad e infraestructuras, y critica la dejadez y falta de interés de Bernabé y el PP en este sentido

 Mariano Oliver, Portavoz municipal del PSOE, manifestó “La situación que presentan muchas calles, plazas y zonas públicas de la denominada Zona Norte del municipio es muy deficiente. A este respecto, los vecinos vienen denunciando reiteradamente, incluso con recogida de firmas, la existencia de una falta de atención total por parte del equipo de gobierno municipal. Quejas que han llegado incluso a estar encima de la mesa del Defensor del Pueblo, y respecto de las cuales éste ha decidido incluirlas dentro del informe que anualmente es objeto de remisión a las Cortes Generales, ante la falta de atención por parte de Bernabé y su equipo de gobierno”.

Oliver añadió que ”todos los grupos políticos que componen la corporación contemplábamos, en mayor o menor medida, en nuestros respectivos programas electorales la necesidad de abordar la problemática de la denominada Zona Norte del municipio. Y esta necesidad es a día de hoy acuciante, y debe ser abordada de forma seria e integral, mediante la elaboración de un Plan plurianual que recoja la sustitución, reposición, adecuación y reparación o ejecución de infraestructuras y servicios que sean precisos para dotar a esta zona del municipio de unos estándares aceptables en cuanto a los asfaltos, aceras, iluminación, condiciones de accesibilidad, etc…”

El portavoz socialista precisó que “la zona sobre la que sería preciso llevar a cabo la actuación vendría delimitada  en su perímetro al Sur por la calle Real; al Norte, por las calle Sol y San Gil; al Este por la Pablo Iglesias, y al Oeste por la calle Reina Regente, o cualquier otra que venga determinada por el criterio expuesto por los servicios técnicos municipales, que deberán emitir informe  para la determinación de las necesidades, de las actuaciones a acometer, cuantificación de las mismas y demás determinaciones del Plan de Actuación (periodo de ejecución, etc…)”.

Finalmente, el PSOE solicita en su moción que el equipo de gobierno “conceda prioridad a la ejecución del Plan de Actuación Integral de la Zona Norte del municipio en la elaboración anual de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES