Los anuncios del PP sobre el proyecto para regenerar Portmán cada vez crean más dudas y desconfianza

El PSRM exige transparencia y legalidad a los gobiernos del Partido Popular y al Ayuntamiento sobre este asunto

El secretario de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, ha exigido transparencia y legalidad a los gobiernos del PP central y regional, así como al ayuntamiento de La Unión sobre el nuevo proyecto de extracción minera de los residuos en la Bahía de Portmán.

Para Enrique Ayuso, "los responsables del PP están dando una información confusa y contradictoria de forma permanente y crean una gran desconfianza en la ciudadanía sobre los intereses que pueda haber tras el proyecto de explotación minera en la bahía".

Ayuso ha realizado esta manifestación después de conocer a través de los medios de comunicación, que el Gobierno central quiere comenzar con una explotación minera de los residuos, utilizando la Declaración de Impacto Ambiental del anterior proyecto de regeneración. En este sentido le recordó que "ese proyecto tenía un fin muy distinto, que era la recuperación ambiental de la bahía". Al tiempo que calificó las intenciones del PP como "una maniobra que nos genera muchas dudas, como también las genera la presencia en este proyecto de explotación minera de un anterior secretario de Estado de Costas de la época de Aznar. Por ello, exigimos legalidad y respuestas a muchas cuestiones básicas que en el anterior proyecto no estaban previstas".

El secretario de Medio Ambiente socialista pregunta cómo van a extraer el mineral que se quiere vender, qué instalaciones nuevas tienen que construir, dónde se va a hacer el lavado del mineral o dónde van a almacenar los residuos".

El Partido Socialista exige una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la regeneración de la Bahía de Portmán", ha reiterado el responsable socialista de Medio Ambiente, "con la participación de las asociaciones sociales y ambientales, en la que se explique con detalle lo que se va a hacer y cuáles son las garantías que se van a tomar".

Enrique Ayuso ha insistido finalmente que el Partido Socialista quiere que se retome el anterior proyecto de regeneración y adecuación ambiental, "sin más pérdidas de tiempo; porque ese proyecto cuenta con el consenso y apoyo de todos, con una evaluación ambiental favorable y con una dotación presupuestaria aprobada y reservada para el mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES