La UCAM realiza recorrido histórico-cultural en La Unión

Campus de verano UCAM en La Unión

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha celebrado hoy el campus, de verano 'La Unión: presencia de las culturas'. El curso, organizado por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas, ha comenzado esta mañana con la recepción, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón del Ayuntamiento de la Unión, del Capellán Mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual, del concejal de Juventud, Antonio Liarte, y del catedrático de Dibujo, pintor y escultor de la Unión, Esteban Bernal.

Según el coordinador del campus de 'La Unión: presencia de las culturas', el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, "este curso nos adentra en la amplia y rica cultura minera, su historia y características, costumbres, música y pasajes de una época pasada y actual única en la historia de la Región de Murcia. El alumno ha tenido la posibilidad de adentrarse en una mina, visitar la Sierra Minera, y observar el amplio colorido en una paleta única en tonos mineros que manchan toda la Sierra de La Unión".

Durante la jornada se ha llevado a cabo un recorrido histórico por La Unión: subida al tren minero, entrada en una mina subterránea...También han tenido lugar diversas charlas sobre las costumbres y la historia de la localidad, relacionadas entre otros aspectos, con la minería, el desastre ecológico de Portmán y las influencias culturales de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES