Cocina y flamenco se unen en La Unión en el I Encuentro de Alta Gastronomía

El evento, en el que se darán cita cinco cocineros murcianos, se desarrollará del 5 al 7 de julio en el Restaurante 'El Vinagrero'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, presentó hoy el 'I Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante' que unirá flamenco y gastronomía del 5 al 7 de julio en el restaurante 'El Vinagrero' de La Unión.

El encuentro contará con la participación de los murcianos Pablo González Conejero (Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, Murcia), Mamen Pini (Restaurante El Vinagrero, La Unión), Pablo Martínez (Restaurante Eszencia y El Batel, Cartagena), Juan Carlos Pérez (Restaurante Finca Mayor, La Unión) y David López (Formador del CCT y asesor gastronómico).

Los cinco cocineros elaborarán sus platos inspirados en los distintos palos del flamenco mientras tiene lugar una actuación en directo, "de manera que se llega a ese punto de la performance que caracteriza al cantaor y al bailaor flamenco", apuntó Cruz.

Este evento, que se enmarca en torno al Festival Internacional del Cante de Las Minas, pone en diálogo de un lado la gastronomía y de otro el flamenco, "dos de los territorios de mayor creatividad en este momento de España", explicó Cruz. Además, apuntó, "son los dos ámbitos que más están contribuyendo a dar a conocer y a mejorar la imagen de la marca España fuera de nuestro país", y destacó que el Cante de Las Minas, con la gira mundial que realiza, se ha convertido en uno de los grandes exponentes de este país.

Asimismo, Cruz recordó que el evento "es la continuación de la apuesta que desde el Festival se ha hecho con la gastronomía pues se ha contado con los grandes chef españoles como participantes y embajadores del flamenco".

Platos y actuaciones

Durante el encuentro, Juan Carlos Pérez preparará 'Matrimonio 2013: sardina marinada sobre coca de cuquillo + espuma de boquerón'. La actuación 'Toque por tarantas' contará con los guitarras Salvador Pérez y Pablo Aldecoa.

Mamen Pini elaborará 'Cebiche de cigala sobre crema de berenjena, picatostes de centeno y brotes de shiso'. La actuación, 'Toque por Granaínas'; a la guitarra: Francisco Tornero.

Pablo Martínez cocinará crema de cerezas con tataki de atún en salsa Tika. La actuación: 'Cante por Cartageneras' con Agustín Garnés al cante y Francisco Tornero a la guitarra.

Pablo González Conejero elaborará Huevos 62-50 con migas y setas. La actuación 'Cante por minerías' con Tamara Monedero al cante y Francisco Tornero a la guitarra.

David López Carreño realizará Carne (canelón de cebolla y pollo de corral + cremoso de romero). La Actuación 'Cante por levanticas' con Raquel Álvarez al cante y Francisco Tornero Francisco Tornero. Además, Lópéz Carreño realizará el postre: manzana de feria, tierra de cacao y helado de regaliz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES