La Unión acoge el XIII Certamen Nacional de Teatro ´José Baeza Clemares´

El certamen contará con cuatro representaciones teatrales del 12 al 15 de junio, a partir de las 22:00 horas, y un premio especial que entregará Manuel Galiana

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el XIII Certamen Nacional de Teatro 'José Baeza Clemares' que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

En la presentación, el director general señaló la importancia de este tipo de certámenes en la medida en que "aportan un gran pluralismo a los espectáculos de la Región" además de que "cuenta con un público fiel y con grandes posibilidades de crear nuevos aficionados al teatro".

Además, Lorca señaló la importancia de celebrar este certamen "en un marco incomparable" como La Unión, ya que "cuenta con paisajes y entornos que harán las delicias de todos los visitantes y espectadores".

El certamen contará con cuatro actuaciones de compañías no profesionales. El Grupo de Teatro San Javier participará el día 12 con 'Melisenda de Blanco', el Grupo de Teatro 'Primera fila, por favor' de Archena, el día 13, con la obra 'Y al final lo consiguió', y el Grupo de Teatro Hispanoamérica, de Cartagena, participará el día 14 con la obra 'Los tigres agazapados en la alcoba'.

Además, el Grupo de Teatro Alzabara, de la Asociación de Mujeres de La Unión, participará fuera de concurso, el día 15, con la representación de 'Aquí no paga nadie'. Además, el mismo día, el certamen contará con la presencia de Manuel Galiana, que entregará un premio especial al mejor actor protagonista.

Las representaciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo, todas a partir de las 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES