El ayuntamiento recurre la decisión de la jueza

El Ayuntamiento de La Unión ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción Número Tres de Cartagena de archivar las diligencias incoadas por la presunta comisión de varios delitos en la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas durante el mandato del Partido Socialista.

El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras consultar con los servicios jurídicos municipales y constatar que el acuerdo de la jueza se ha adoptado sin haber sido practicadas importantes pruebas que, pese a haber sido solicitadas en tiempo y forma, nada se ha acordado hasta la fecha respecto a las mismas, no obstante su gran trascendencia para conocer la verdad de lo realmente sucedido.

Igualmente, en la resolución judicial que acuerda el archivo llama la atención la ausencia de mención alguna a diversos hechos que han quedado probados durante la instrucción y que son obviados o silenciados por completo en el citado pronunciamiento, pese a revestir los mismos evidentes caracteres de varios tipos delictivos, todo ello a juicio de la representación legal del Consistorio unionense.

Por último, también se discrepa de la interpretación realizada respecto a varias de las diligencias llevadas a cabo, pues lo que se desprende de las mismas es, a juicio de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, justo lo contrario de lo que ha recogido la jueza instructora, razón adicional por la que también se va a solicitar el auxilio de la superioridad judicial penal.

El recurso de apelación, en el que se acredita y pone debidamente de manifiesto todas estas cuestiones, ha sido formalizado por escrito ante la Audiencia Provincial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES