Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Aprobado el catálogo de bienes protegidos (30/04/2013)

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado inicialmente el nuevo catálogo de Bienes Protegidos del municipio, que en breve pasará a fase de exposición pública para que puedan ser presentadas alegaciones por los ciudadanos interesados.

El nuevo catálogo es un prodigio y bien documentado trabajo realizado por los técnicos municipales en el que se detallan y protegen todas las edificaciones de interés histórico existentes en La Unión, Portmán y Roche, además de los vestigios de todas las explotaciones mineras de la Sierra.

Igualmente el catálogo incluye como novedad nuevas modalidades de protección, como las referentes a los Bienes Inmateriales (Cante Minas), a las esculturas y elementos ornamentales existentes en las vías públicas y a los espacios de interés geológico.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha valorado de forma muy positiva este paso y ha invitado a todos los interesados a que presenten las alegaciones que estimen oportunas para enriquecer el texto, pues el mismo se va a convertir en el instrumento legal necesario que no sólo proteja, sino también sirva para poner en valor la gran riqueza patrimonial de toda índole que atesora nuestro municipio.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información