Aprobado el catálogo de bienes protegidos

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado inicialmente el nuevo catálogo de Bienes Protegidos del municipio, que en breve pasará a fase de exposición pública para que puedan ser presentadas alegaciones por los ciudadanos interesados.

El nuevo catálogo es un prodigio y bien documentado trabajo realizado por los técnicos municipales en el que se detallan y protegen todas las edificaciones de interés histórico existentes en La Unión, Portmán y Roche, además de los vestigios de todas las explotaciones mineras de la Sierra.

Igualmente el catálogo incluye como novedad nuevas modalidades de protección, como las referentes a los Bienes Inmateriales (Cante Minas), a las esculturas y elementos ornamentales existentes en las vías públicas y a los espacios de interés geológico.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha valorado de forma muy positiva este paso y ha invitado a todos los interesados a que presenten las alegaciones que estimen oportunas para enriquecer el texto, pues el mismo se va a convertir en el instrumento legal necesario que no sólo proteja, sino también sirva para poner en valor la gran riqueza patrimonial de toda índole que atesora nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES