Carlos J. Martínez: "Lo importante es que el Cristo de los Mineros ya es hijo predilecto de La Unión"

El Portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos J. Martínez, ha manifestado que "lo importante es que el Cristo de Los Mineros ya es Hijo Predilecto de La Unión, a pesar de que el Partido Socialista se siga empeñando en poner trabas a ese nombramiento y en pretender justificar su injustificable actitud de no votar a favor en el Pleno que así lo acordó". En este sentido ha añadido, en relación con el informe que esgrimen los socialistas, que "es intrascendente dicho pronunciamiento a estas alturas y más cuando estamos hablando de una figura de la relevancia de la que nos ocupa en La Unión. El Pleno ya ha hablado y el PP ha recogido el sentir inmensamente mayoritario de los unionenses, a los que poco importa un formalismo o un tecnicismo legal que en todo caso no tiene mayor relevancia pues sería fácilmente subsanable, y todo ello pese a que algunos sigan ofuscados con el único objetivo de empañar algo de tantísima relevancia".

Con motivo de conmemorarse en 2013 el Centenario del Cristo de los Mineros, se inició expediente para nombrarlo Hijo Predilecto del municipio siendo aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 2 de abril del presente, sólo con los votos a favor del PP.

Con un apoyo, como nunca hasta la fecha se había obtenido ya que fueron más de 2.200 adhesiones ciudadanas, de colectivos locales y asociaciones, más de 30 ayuntamientos de la Región de Murcia, así como la Comunidad Autónoma, los que suscribieron la propuesta por ser la figura del Cristo de los Mineros, la imagen que trasciende del ámbito de lo estrictamente religioso y en la Unión se convierte en un sentimiento, en un símbolo de nuestras raíces y de nuestra identidad cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES