Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Sanciones por tenencia y mantenimiento indebido de animales domésticos (15/04/2013)

Se recuerda a todos los ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche que las ordenanzas municipales prohíben expresamente que los animales domésticos, de compañía o de vigilancia, realicen sus deposiciones sobre las aceras, zonas verdes y restantes elementos de las vías públicas destinadas al paso o estancia de las personas.

El incumplimiento de esta obligación supondrá una multa de entre 150 y 300 euros para el propietario del animal o, de forma subsidiaria, para quien lo lleve, en su condición de responsables del ensuciamiento producido, salvo que recojan o retiren los excrementos en papeleras o contenedores, dentro de bolsas perfectamente cerradas.

Igualmente se recuerda a todos los propietarios de animales potencialmente peligrosos que deben obtener la preceptiva licencia municipal para su tenencia y que en la vía pública deberán estar siempre provistos de su identificación, de una correa de menos de 2 metros de longitud y de un bozal homologado para su raza. En ningún caso podrán ser conducidos por menores de edad ni aproximarse a las personas a distancia inferior a un metro. Asimismo, se informa de que está prohibida su presencia en parques, jardines y cercanías de centros educativos, recreativos o deportivos entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Las sanciones por el incumplimiento de estas obligaciones serán de entre 300 y 2.400 euros para los propietarios o tenedores de dichos animales.

Para cualquier denuncia o información adicional sobre el tema, los ciudadanos podrán dirigirse a la Policía Local (tlf.: 968 56 00 55).

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información