Espectacular Via Crucis Minero

Más de 1.500 personas han acompañado al Cristo de los Mineros en su Vía Crucis Penitencial a lo largo de la Sierra,

Más de 1.500 personas, según cálculos de la Cofradía y de la Policía Local, han acompañado al Cristo de los Mineros en su Vía Crucis Penitencial a lo largo de la Sierra, partiendo desde la Mina Agrupa Vicenta y llegando hasta la Iglesia del Rosario.

El Vía Crucis, que este año ha cumplido su tercera edición, ha estado presidido por Francisco Celdrán, Hijo Predilecto de La Unión y Presidente de la Asamblea Regional, por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín. Junto a ellos, todos los Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los miembros de la Mesa de la Cofradía, los Presidentes de las siete Agrupaciones, y sus respectivas juntas directivas, además de un sinfín de cofrades y de fieles que han querido mostrar su fervor al Señor de la Mina.

La Unión ha puesto una vez más de relieve la pasión que siente por el Patrón de los Mineros, que en este año de 2013 celebra su centenario, razón por la que el Alcalde ha propuesto su nombramiento como Hijo Predilecto de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES