Gran pregón cofrade. Semana Santa 2013

Nuestra paisana Antonia María Hernández Cegarra nos regaló la tarde del sábado un hermoso pregón con el que se dio oficialmente inicio en La Unión a las celebraciones religiosas de la Semana Santa Minera.

En una Iglesia del Rosario llena de feligreses, encabezados por el alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, y del Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, junto con los miembros de la Mesa y los presidentes de las siete agrupaciones y sus respectivas juntas directivas, ninguno de los cuales se quisieron perder sus palabras, nuestra pregonera Antonia Marí Hernández nos hizo una descripción que conjugó de forma magistral poesía y prosa, trasladándonos a las vivencias y recuerdos de su niñez sobre nuestros desfiles procesionales e incidiendo en el sentido trascendente de estas fechas y la identificación de nuestro Cristo con su pueblo minero.

Como nota a reseñar, debe destacarse que Antonia Mari, directora del colegio público Herrerías, es la primera mujer que protagoniza un pregón de nuestra Semana de Pasión, hito que quedara ya grabado en la historia de nuestras procesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES