Reunión de las mesas locales de empleo y de turismo y comercio

La Casa del Piñón ha acogido esta mañana una sesión conjunta de trabajo de las Mesas Locales de Empleo y de Turismo y Comercio de La Unión, al objeto de analizar la realidad socioeconómica de nuestro municipio.

El encuentro ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y por el Director General del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y al mismo han asistido los representantes de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU), del sector empresarial (FAEPU, COEC y Cámara Oficial de Comercio de Cartagena), del sindicato CCOO, de varias entidades sociales (Fundación Sierra Minera y Murcia Acoge) y de diversos organismos municipales (Agencia de Desarrollo Local y Oficina de Turismo).

La reunión ha servido para analizar las diversas actuaciones e iniciativas llevadas a cabo durante el año 2012, en los ámbitos turístico, empresarial, comercial y formativo, al igual que para estudiar la evolución de los datos del paro del pasado ejercicio.

Igualmente, se ha informado del estado de tramitación del proyecto estratégico regional de la Bahía de Portmán, del proceso de ejecución de la residencia socio-sanitaria de la Fundación Diagrama y del proyecto de la nueva ZAL del puerto de Cartagena.

Tras las aportaciones de todos los intervinientes, se ha acordado llevar a cabo en el mes de junio una nueva reunión de estas mesas locales al objeto de seguir realizando propuestas que ayuden a generar puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES