La Semana Santa 2013 ya tiene cartel anunciador

Los salones de la Finca Mayor acogieron la noche del pasado sábado la cena anual de la Cofradía del Cristo de los Mineros, a la que asistieron cerca de doscientos cofrades unionenses.

El acto contó con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía, Domingo Alajarín, del Párroco Antonio José Carbonero y de nuestro alcalde, Francisco Bernabé, que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno municipal en representación del Ayuntamiento. Acudieron asimismo los presidentes de las siete agrupaciones y los componentes de sus respectivas juntas directivas.

Tras la cena, se procedió al nombramiento de los cofrades insignes de cada una de las agrupaciones, galardones que recayeron en esta ocasión en las siguientes personas: Agrupación del Cristo de los Mineros, a Antonio Miguel Manrubia Pérez, Agrupación del Nazareno, a María del Carmen Saura, Agrupación de la Soledad, a María del Mar Heredia, Agrupación de la Dolorosa, a María Dolores Guerrero, Agrupación de la Caridad, a Mariano Miranda, Agrupación de la Magdalena, a Matilde Gómez, y la Agrupación del San Juan Evangelista a Ventura Valero y María del Carmen Hernández.

Por su parte, la Cofradía designó como Cofrade de Honor a Miguel Carrión Escribano.

A continuación, la joven artista Mar Hernández, hija de nuestro querido paisano el pintor Francisco Hernández Cop, descubrió la extraordinaria obra pictórica que ha realizado para convertirse en el cartel anunciador de esta Semana Santa y que reproduce sobre un lienzo una bella imagen de la Virgen Dolorosa en su trono.

Nuestro Hermano Mayor, Domingo Alajarín, exhortó con sus palabras a todos los presentes a vivir intensamente y con fervor cristiano esta próxima Semana de Pasión, a la par que anunció varias novedades, entre ellas un cambio en una parte del recorrido para hacerlo más atractivo y conseguir un mayor realce y brillantez de los desfiles procesionales de La Unión.

Cerró el acto Francisco Bernabé, quien con ocasión del centenario del Cristo de los Mineros que vamos a celebrar en este año 2013, adelantó a los presentes la inminente inauguración en marzo del inmueble que va a acoger el Museo de la Semana Santa Minera y la nueva sede oficial de la Cofradía y de sus agrupaciones. También confirmó el pleno respaldo municipal a la magnifica labor que realizan la Cofradía y sus agrupaciones, terminando con la entrega de la subvención municipal con la que el Ayuntamiento colabora todos los años para el buen fin de los actos religiosos programados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES