Termina la ampliación del Centro de Salud

Las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión han llegado prácticamente a su fin

Las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión han llegado prácticamente a su fin, tal y como han comprobado en una visita a las mismas nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y los Concejales de Presidencia, Carlos Martínez, Sanidad, Fernando Alcaraz, y de Seguridad Ciudadana, Antonio Liarte.

Las obras van a hacer que el edificio gane seis consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, cinco de Enfermería y se cree asimismo una nueva unidad de Odontología, además de mantener la sala de cirugía menor, ampliar la sala de curas, la sala de extracciones, las salas de espera, construir una nueva dependencia para técnicas diagnósticas y una sala de Rayos.

En la zona de la mujer el nuevo centro de salud de La Unión verá ampliada su consulta, se creará una nueva sala de espera y una nueva sala de usos múltiples. En la zona de Fisioterapia habrá nuevos boxes y se ampliarán la sala de espera y la consulta, además de acometerse ampliaciones considerables en las zonas de administración y servicios.

En las Urgencias el centro pasará de tener una unidad a disponer de cuatro, y contará con una zona ampliada para sala de tratamientos, sala de estar de personal, cinco dormitorios para profesionales, nuevos aseos, almacenes y una nueva sala independiente para pacientes en tratamiento de metadona. Además está prevista la construcción de un aparcamiento en el semisótano para los trabajadores del centro.

En su conjunto, el centro ha visto duplicada su superficie, pasando de los metros cuadrados iniciales a los metros actuales. El coste total de la inversión pública realizada ha ascendido a casi 3'5 millones de euros.

En breve está prevista la inmediata puesta en servicio del total del edificio.

Las obras han tardado varios años y su ejecución ha sufrido diversos retrasos provocados por las dos paralizaciones de la obra que se produjeron a raíz de las sucesivas declaraciones en concurso de acreedores de las dos primeras empresas que se hicieron cargo de los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES