Incoado el BIC de la Iglesia del Rosario

El Director General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Giménez, ha dictado con fecha 27 de diciembre de 2012 la resolución por la que se inicia el procedimiento de Declaración de Bien de Interés Cultural, con Categoría de Monumento, a favor de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en La Unión.

Así se lo ha comunicado él mismo en persona a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en Murcia. En el informe técnico que sustenta el inicio de este expediente se establece que, entre otras características, "su planta catedralicia y su escala colosal la convierten en un ejemplo excepcional de la arquitectura religiosa de principios del siglo XX", y añade que "es uno de los edificios que testimonian de manera más explícita el momento de esplendor de la intensa actividad minera de finales del siglo XIX".

Igualmente, la Consejería de Cultura y Turismo ha propuesto un entorno de protección que garantice la conservación de las perspectivas visuales sobre el inmueble y el predominio de este sobre el conjunto urbano circundante.

Por último, se ha tratado también sobre la iniciativa para declarar la Sierra Minera como Paisaje Cultural Protegido, actuación en la que se está trabajando de manera intensa desde la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES