El PSOE exige a Rajoy explicaciones sobre los retrasos y las modificaciones al proyecto de regeneración de Portmán

El Grupo Socialista teme que se pierdan fondos europeos por los retrasos del Partido Popular

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Rajoy en relación con los retrasos que está sufriendo la regeneración de la bahía de Portmán, y sobre las modificaciones que el PP puede haber introducido en el proyecto de regeneración, que estaba ya aprobado y consensuado.

Los diputados murcianos María González Veracruz y Pedro Saura, firmantes de las preguntas, quieren conocer "las razones que han llevado al Ministerio de Medio Ambiente a anular el procedimiento y contratación del Proyecto de regeneración de la bahía".

Los diputados, que temen que se pierdan fondos europeos para el proyecto, desean saber "por qué se ha reducido el presupuesto del proyecto, y por qué se ha trasladado al período 2013-2016, cuando los fondos europeos sólo estarán en vigor para proyectos que concluyan su ejecución en 2015".

En sus interpelaciones, los diputados socialistas exigen explicaciones sobre la falta de cumplimiento del Convenio que se firmó por parte de las tres Administraciones, así como sobre la modificación del proyecto que ya estaba consensuado. Si dicho proyecto se va a modificar, quieren saber "en qué medida, aspectos y cuantía, y cuál será el calendario de ejecución".

Al hilo del anuncio ayer, por parte del portavoz del PP y alcalde de La Unión, de que el Gobierno iba a dividir en dos fases los trabajos de regeneración, el PSOE pregunta en el Congreso "cuándo tiene previsto el Gobierno elevar la propuesta de nueva licitación para su aprobación en el Consejo de Ministros, y para cuándo la publicación en el BOE y el Boletín de las Comunidades Europeas de ese proceso".

Balsa de lixiviados

González y Saura se interesan por el destino de los 600.000 euros que se adjudicaron a la empresa TRACSATEC para la balsa de lixiviados y que no fueron certificados en 2012, así como por la fase de ejecución en que se encuentra el proceso de adecuación de "la Corta de San José" para el traslado del material de la bahía una vez inertizado.

Además, los diputados socialistas piden explicaciones sobre "a qué otras obras se ha destinado" la partida de 5 millones de euros que había prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para Portmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES