PSOE: "Bernabé reconoce que se están cobrando ilegalmente los recibos del agua"

El Ayuntamiento y la empresa Acciona deberán reintegrar a los vecinos las cantidades cobradas indebidamente

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver, ha manifestado que "Era algo evidente y que habíamos denunciado públicamente días atrás, ya que se estaban cobrando recibos cuyo importe ha sido calculado aplicando la nueva tarifa a períodos de consumo en los que no estaba vigente, lo cual es absolutamente ilegal. Sin nuestra denuncia pública y sin la moción que hemos debatido en el Pleno de esta mañana, el Ayuntamiento y Acciona se hubieran quedado indebidamente con dinero de los unionenses".

Oliver añadió que "desde hace una semana estamos facilitando a los vecinos un modelo de reclamación para solicitar la devolución de sus recibos, que incluso les rellenamos en nuestra sede, y han sido muchos los vecinos que nos han llevado su recibo para que les hagamos la petición de devolución de lo que han pagado indebidamente".

EL portavoz socialista recordó que la aprobación de las nuevas tarifas se publicó en el BORM en fecha 11-8-2012; "sin embargo, se han cobrando los recibos de consumos anteriores a esa fecha aplicando las nuevas tarifas, lo cual es irregular".

Oliver apostilló que "Sin embargo, el PP no ha aceptado nuestra petición de que se dejen sin efecto las nuevas tarifas, que suponen una subida desproporcionada e inasumible para la gran mayoría de los hogares unionenses. Por ello, vamos a seguir manteniendo la presión social para tratar de conseguir que los unionenses vuelvan a tener tarifas de agua, basura y alcantarillado acordes a sus posibilidades económicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES