IU-Verdes acusa al Gobierno de "truncar las esperanzas" de la regeneración de la Bahía de Portmán

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno central de "truncar las esperanzas" de la regeneración de la Bahía de Portmán y "eternizar una vez más una deuda medioambiental".

Rodríguez ha reaccionado así tras conocer el anuncio del ministerio de Medio Ambiente de que la regeneración de la Bahía no saldrá a concurso este año.

Ha comparado la "dejadez" de las administraciones públicas en relación a este proyecto y la apuesta por la construcción de un macropuerto en El Gorguel, una infraestructura que, a su juicio, "dañaría" la regeneración.

Ha criticado que "una vez más empieza el desconcierto de las cifras, que lo único que hace es eludir la responsabilidad de las distintas administraciones en la regeneración de la Bahía".

"En todo esto no queda libre de responsabilidad el presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde de La Unión, es hora de que se posicionen claramente y definan el futuro que quieren para esta Región porque el macropuerto de El Gorguel traerá más destrucción".

Por ello, ha apostado por la regeneración de la Bahía, la constitución de un modelo de regeneración de la sierra minera y la creación de nuevos nichos de empleo que contribuyan al desarrollo de la Región de Murcia con criterios de sostenibilidad ambiental, justicia y solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES