El PSOE de La Unión acusa al equipo de gobierno de mentir y engañar a los vecinos sobre la subida de agua

Los socialistas piden a Bernabé que "no ignore la mayor protesta social de la historia del municipio desde el cierre de la minería", en referencia a la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo

El PSOE de La Unión indicó que "el PP se ha atrincherado cobardemente en la mentira para tratar de justificar una decisión nefasta para los ciudadanos de La Unión, como ha sido la desproporcionada subida de las tasas de agua, alcantarillado y basura".

El portavoz socialista, Mariano Oliver, considera que "la única razón y motivo de la subida del agua ha sido la voluntad de Bernabé y el PP de hacer caja sacando a concesión y privatizando el servicio, a sabiendas de que ello conllevaba una subida importante de tasas. Por tanto, la responsabilidad de esa decisión es sólo suya".

Oliver añadió que "es falso que la subida se deba a una deuda socialista con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, pero lo más lamentable es que lo diga un equipo de gobierno que ha reconocido por escrito haber multiplicado casi por tres la deuda municipal en cinco años de mandato, llevándola desde 7,5 millones de euros hasta 17 millones de euros, y esa pésima gestión económica de Bernabé y el PP la estamos pagando todos los unionenses".

El Ayuntamiento mantiene históricamente deuda con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que va abonando con una retención del importe de su participación en los tributos del Estado, conforme aquél organismo va mandando sus facturas a la Agencia Tributaria, y así a finales de 2.011, la deuda que Bernabé y el PP mantenían con la Mancomunidad ascendía a 1.313.811,38 euros, según los datos remitidos por el propio PP al Tribunal de Cuentas".

El portavoz socialista indicó que "resulta penoso ver cómo el equipo de gobierno se comporta de forma cobarde, y no es capaz de asumir la decisión que ha tomado, intentando echar las culpas de sus erróneas decisiones a otros, y mintiendo descaradamente y sin escrúpulos a los ciudadanos sobre la realidad de las cosas."

Así, y respecto de la manifestación que tuvo lugar ayer, Oliver manifestó que "Bernabé se equivoca minimizando la movilización ciudadana de ayer, ya que se produjo la mayor protesta social vivida en La Unión desde el cierre de la minería, prueba del malestar que su decisión ha provocado en los unionenses".

Mariano Oliver ha finalizado indicando que "desde el PSOE, atendiendo a las peticiones de los vecinos, estamos estudiando jurídicamente la posibilidad de presentar reclamaciones tanto frente a la concesión como contra los recibos cobrados a los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES