Segittur apoya el proyecto de la Mina Pablo y Virginia

La sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) en Madrid, ha sido escenario de un encuentro de trabajo entre el Director de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Juan Manuel Penín, y nuestro Alcalde y Teniente de Alcalde de Cultura, Francisco Bernabé y Julio García, respectivamente.

La reunión ha servido para dar a conocer a SEGITTUR la iniciativa municipal para recuperar en su totalidad la Mina Pablo y Virginia, en el Parque Minero de La Unión, y ponerla en valor desde el punto de vista turístico con la finalidad de ampliar las posibilidades y atractivos de este complejo.

Penín se ha mostrado impresionado por las características de la Mina Pablo y Virginia y ha confirmado la existencia de diversos cauces para obtener la financiación necesaria que permita lograr este nuevo hito en la historia de la reconversión turística y cultural que está experimentando nuestro municipio.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología turística española).

SEGITTUR es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo. Difunde, promociona e implementa en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES