Una ruta invita a conocer el patrimonio paisajístico y monumental de La Unión

Está incluida en las Jornadas Europeas de Patrimonio y se realizará el próximo sábado bajo el lema' Arquitectura tradicional y paisaje'

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán este año en La Unión el próximo sábado 27 de octubre, bajo el lema 'Arquitectura tradicional y paisaje', con un recorrido por los principales monumentos de la ciudad.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy esta jornada junto a la concejal de Personal y Contratación del Ayuntamiento de La Unión, María Dolores Barrionuevo, cuyo objetivo es "ofrecer un punto de vista actual de la evolución del concepto de patrimonio, tanto en la percepción del paisaje como de la actividad humana y de la arquitectura tradicional", explicó Gimenez, al tiempo que señaló que se celebra en La Unión "dada la importancia paisajística de la Sierra Minera y los valores culturales y patrimoniales que esta encierra".

Esta jornada "contribuirá a enriquecer la reflexión sobre el patrimonio cultural, sobre el tratamiento que debemos darle y sobre las distintas formas de integrar el legado de otras épocas en el contexto actual", indicó el director general .

Las Jornadas Europeas de Patrimonio están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con las comunidades autónomas, y organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, y su objetivo es concienciar a los ciudadanos de su riqueza cultural y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural con la finalidad de salvaguardar un patrimonio.

Programa

La visita, abierta a todo tipo de público, comienza a las 10:00 horas en la Casa del Piñón, y a continuación se visitará el Antigua Mercado Público diseñado por Víctor Beltrí en 1907, también conocido como la 'Catedral del cante' al ser sede del Festival del Cante de las Minas. A las 10:45 horas, se visitará la iglesia del Rosario de 1902, diseñada por Justo Millán y a las 11:00 horas el Museo del Cante de las Minas ofrece al visitante una visión de cómo era la vida de un minero y sus circunstancias vitales, punto de partida para el conocimiento de los cantes mineros. A las 12:00 horas, se visitará Portmán con un recorrido a pie por el pueblo hasta el Museo Arqueológico de la localidad, que se ubica en el Antiguo Hospital de Caridad fundado en 1892, lugar donde concluye la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES