Corriendo bajo la lluvia

Bodas de plata pasadas por agua

La edición número 25 de la popular carrera Alcalde de La Unión, la más importante que se celebra en el municipio, contó con la esperada presencia de la lluvia, que acabó ocasionando la suspensión de la carrera infantil.

Los casi 200 niños inscritos tuvieron que regresar a sus casas sin correr, debido a la fuerte tromba de agua que cayó en La Unión sobre las siete de la tarde. La organización, tras consultar con los padres, decidió posponer esta prueba infantil para próximas fechas.

Los que sí pudieron completar la carrera fueron los 211 participantes de la categoría senior. Había 300 inscritos, pero muchos se quedaron en su casa temiendo la llegada de una fuerte tormenta. No fue así. Es cierto que una fina lluvia acompañó a los corredores durante todo el trayecto, pero eso añadió un punto de épica al evento. Fue espectacular el paso de los corredores por el paraje del Chorrillo, el pulmón verde de nuestra localidad minera.

Ganó el independiente Alberto González (15:36), aventajando en casi un minuto al segundo clasificado, que fue el corredor del Runtritón José Luis Conesa. El tercer puesto fue para otro independiente, el unionense Ángel Pueyo. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Antia Escribano (21:15). Segunda fue Eva González, del Runtritón. Y tercera María Barbero, del Marathon Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES