Denuncian que el Ministerio ha gastado en otras obras los 4,9 millones de euros consignados en 2012 para la Regeneración de la Bahía de Portmán

Los socialistas critican que "Bernabé haya ocultado este dato durante meses y que no haya exigido las explicaciones pertinentes"

El portavoz socialista, Mariano Oliver, indicó que "el pasado mes de Junio se dictó una Orden por el Ministerio en virtud de la cual se retrasaba la ejecución de las obras un año, pasado del periodo 2012-2015 al 2013-2016, efectuando un reajuste financiero y destinando los 4,9 millones de euros previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para la Regeneración de la Bahía de Portmán. Ese dinero se ha destinado a la ejecución de otras obras".

Oliver ha criticado "la actitud cómplice de Bernabé ocultando a los vecinos esta situación. Es inexcusable conocer por qué el Ministerio ha dado prioridad a otros proyectos sobre Portmán, y en qué actuaciones ha gastado el presupuesto destinado a la regeneración de la Bahía de Portmán".

Para el PSOE de La Unión, "Éste reajuste financiero está detrás tanto de la paralización de los trabajos de acondicionamiento de la corta San José como de la anulación de la adjudicación de las obras".

El portavoz socialista, Mariano Oliver, indicó que "desgraciadamente para los vecinos de Portmán, el PP está generando un clima de incertidumbre sobre la ejecución del proyecto, siendo vital la urgente convocatoria de la Comisión de Seguimiento este mismo mes de Octubre, con participación de los representantes vecinales, donde se comprometa un calendario para la licitación e inicio de las obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES