El PSOE de La Unión pide explicaciones al Alcalde sobre el impago de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores municipales.

Los socialistas piden la inmediata convocatoria de la Junta de Personal para que el equipo de gobierno explique por qué se dejó de abonar la Seguridad Social durante el periodo Octubre 2011-Marzo 2012.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, considera "gravísimo que Bernabé haya dejado de abonar las cotizaciones sociales de los empleados públicos, al menos durante seis meses y que no haya informado de esta situación a la Junta de Personal".

Oliver añadió que "es una falta de respeto a los trabajadores públicos que el equipo de gobierno del Partido Popular deje de pagar sus cotizaciones sociales, y que además ni tan siquiera se les haya dado una explicación al respeto".

El PSOE de La Unión señala que un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de Junio pasado acordó solicitar un aplazamiento a la Tesorería de la Seguridad Social de las cuotas de la seguridad social del personal del Ayuntamiento del periodo Octubre 2011-Marzo 2012, para su pago hasta el 30 de Junio de 2.013, por falta de liquidez.

Mariano Oliver ha comentado que "es un ejemplo de la mala gestión que Bernabé y el Partido Popular está realizando en La Unión, pues nadie se explica que haya dinero para fiestas, protocolo y demás actos lúdicos, y al tiempo se estén dejando sin pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores municipales durante seis meses".

Al tiempo, el portavoz socialista demandó "la urgente convocatoria de la Junta de Personal y de los partidos de la oposición para que Bernabé explique con detalle la situación actual en que se encuentra el pago de los seguros sociales de los trabajadores municipales, el importe total de la deuda con la Seguridad Social y el por qué se ha llegado a esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES