El PSOE considera desproporcionada, injusta y un "atraco" a los bolsillos la próxima subida de las tasas de agua, alcantarillado y basura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión manifiesta que una vez aprobado por Pleno el último trámite para el cambio de la empresa concesionaria del servicio de aguas, a partir del próximo recibo será efectiva la subida en las tasas de agua y alcantarillado, considerando "un insulto a los ciudadanos de La Unión la subida de agua, alcantarillado y basura aprobada por el equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde Francisco Bernabé a la cabeza, ya que es desproporcionada e injusta contando además que el municipio de La Unión es uno de los que ocupan los primeros puestos en tasas de paro en nuestra región".

Pedro López Milán, Viceportavoz del Grupo Municipal, ha indicado que "la subida en los fijos por agua, alcantarillado y recogida de basura ascienden a casi el 80%, mientras que la parte que depende del consumo de cada hogar, en los consumos habituales, no baja del 45% de incremento", por lo que queda en evidencia la justificación dada por el Portavoz del Partido Popular, Carlos Javier Martínez, días atrás en los medios de comunicación, que justificaba la subida como una forma de gravar el consumo. (Datos subida fijos: Subida Fijo agua de 6,60 euros hasta 12, subida fijo basura de 12,02 euros hasta 15,63, subida fijo contador de 0,99 euros hasta 4,79, subida fijo alcantarillado de 1,12 euros hasta 4,62)

Pedro López Milán también ha indicado que el Sr. Bernabé y el Partido Popular han aprobado la mayor subida de tasas de la historia de La Unión, hipotecando el futuro del municipio con una nueva concesión a 25 años y han engañado a todos los unionenses porque durante las pasadas Elecciones Municipales de Mayo 2011, desde el PSOE de La Unión ya denunciamos que estas eran las intenciones de Bernabé y el Partido Popular, y Bernabé lo desmintió en medios de comunicación. Desde el PSOE solicitan que Bernabé explique que han ganado los vecinos del municipio con esta nueva concesión, ya que a partir de ahora tendrán menos renta disponible en sus bolsillos y será más difícil el día a día de la mayoría de familias unionenses.

Para el PSOE de La Unión esta medida llevada a cabo por Bernabé y el PP, pone de manifiesto claramente la falta de sensibilidad social hacia todos los vecinos de su municipio ya que este subidón de las tasas es inasumible para la mayor parte de los hogares unionenses.

López Milán puso varios ejemplos de los consumos más habituales en los domicilios unionenses. Con un consumo de 15 m3, en tarifa normal se pasará de 44,73 euros a 65,05, con una subida del 45,45%; en un domicilio con consumo de 21 m3, se pasará a pagar 52,30 euros a pagar 81,40, con una subida del 55,64%; un domicilio de 30 m3 se pasaría de pagar 56,74 euros a pagar 105,71, con una subida del 86,67%.

El Viceportavoz socialista, manifiesta además que "para las familias numerosas las subidas también serán muy significativas, ya que el tramo más habitual de sus consumos se incrementa enormemente, ya que el tramo en el que se refleja la mayor parte de su consumo, (entre 15 m3 a 30 m3), sufre una subida del 134% para las familias numerosas de carácter general y un 87% para las de carácter especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES