El PSRM exige explicaciones al consejero de Obras Públicas sobre la paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portman

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSRM-PSOE, Marcos Ros, ha exigido al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, que aclare las causas del parón de las obras de regeneración de la Bahía de Portman. Marcos Ros ha explicado que la propia empresa encargada de los trabajos de acondicionamiento de la antigua corta minera de San José para el depósito de los estériles de la bahía ha denunciado la falta de presupuesto para continuar con los trabajos.

Marcos Ros ha recordado que la regeneración de la Bahía de Portman fue una actuación de carácter esencial para el anterior gobierno socialista que impulsó las investigaciones de la Universidad de Murcia para el mejor tratamiento de los estériles, aprobó definitivamente el proyecto de regeneración de la Bahía con el acuerdo del Ayuntamiento de la Unión y del Gobierno Regional, y autorizó la inversión de más de 80 millones de euros para financiar las obras.

"No aceptamos -ha manifestado Marcos Ros- que después de tantos esfuerzos y el dinero invertido se paralice una obra tan demandada por la ciudadanía de la Región de Murcia. Por ello, el consejero Sevilla debe despejar todas las incertidumbres creadas y comprometer al Ministerio de Medio Ambiente a que continúe, sin excusas, con la regeneración de la Bahía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES