Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El PSOE de La Unión pide la dimisión de la Concejal de Personal por el despido improcedente de cuatro trabajadores municipales (08/08/2012)

El portavoz socialista, Mariano Oliver, considera que "la Sra. Barrionuevo, Concejal de Personal, no puede permanecer ni un minuto más en su cargo, después de las resoluciones judiciales que declaran la improcedencia de los despidos de tres trabajadores municipales de servicios sociales, la última de ellas dictada el pasado 19 de Julio, a la que hay que sumar la anterior declaración de improcedencia del despido de una Agente de desarrollo local".

Oliver recordó que "desde el PSOE presentamos una moción en Febrero, donde le pedíamos al equipo de gobierno que reconociera la improcedencia de estos despidos, y que procediera a comunicar a estos trabajadores su inmediata readmisión, evitando con ello un perjuicio a estos empleados públicos, a los ciudadanos del municipio y un proceso judicial de resultado totalmente previsible en contra del Ayuntamiento. Sin embargo, el equipo de gobierno rechazó esta moción".

El PSOE de La Unión señala que estos despidos injustificados supondrán para el Ayuntamiento un gasto de cerca de 130.000 euros en concepto de indemnizaciones a los afectados, "situación que se podía haber evitado perfectamente, al existir informes del negociado de personal que ponían de manifiesto la improcedencia de estas medidas, por lo que resultaría inconcebible que la Sra. Barrionuevo continuara en su cargo, con dedicación exclusiva y un importante salario, situación de la que ha privado injustificadamente a estos trabajadores".

Mariano Oliver ha comentado que "estamos asistiendo a un desmantelamiento por parte del PP de servicios necesarios para los ciudadanos, con el falso pretexto de medidas de ahorro, que además ahora nos van a costar una importantísima cantidad de dinero. Todos los unionenses vamos a tener que pagar ahora las consecuencias económicas de los caprichos y de las erróneas decisiones del Sr. Bernabé y su equipo de gobierno".

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información