Pasión Vega pondrá un brillante colofón a las galas flamencas del Cante de las Minas 2012

A las 23.00 horas, tendrá lugar el acto institucional de entrega del premio ‘Catedral del Cante’ a los Estados Unidos de Norteamérica, que recogerá su Embajador en España, D. Alan D. Solomont

La Casa del Piñón acogerá, a las 20.00 horas, la conferencia “¡Esto es más grande que Nueva York! El Flamenco: desde La Unión a los Estados Unidos de la Unión”, a cargo del agitador flamenco José Manuel Gamboa

Tras la conferencia, el alcalde fundador del Festival Internacional del Cante de las Minas, D. Esteban Bernal Velasco, será nombrado Hijo Adoptivo de La Unión

El Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión seguirá pegando fuerte en su jornada del martes, 7 de agosto, gracias a una variada Agenda Cultural y a la última de sus Galas Flamencas antes de la fase de concurso del Festival, donde será el turno de la cantante Pasión Vega, que presenta su espectáculo “Pasión Vega sin Compasión”.

Después de seis jornadas de actividades y de referencias a la estrecha relación entre el flamenco y otras artes como la tauromaquia, la gastronomía o el cine, la Agenda Cultural del Festival atraviesa su ecuador con otros actos que, como viene siendo habitual, tienen como fin ensalzar el mundo jondo y contribuir a su difusión como una de las grandes artes.

Así, la jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la habitual apertura al público del Museo del Cante de las Minas, y pocas horas más tarde, a las 13.00 horas, continuarán las “III Jornadas Gastronómicas Flamencas”, que seguirán poniendo todo su sabor y su color a los establecimientos locales.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la Casa del Piñón acogerá la conferencia ¡ESTO ES MÁS GRANDE QUE NUEVA YORK!. El Flamenco, desde La Unión a los Estados Unidos de la Unión, a cargo del agitador flamenco José Manuel Gamboa, al que acompañará la “Coral Argentum” interpretando el espiritual norteamericano “Swing Low, Sweet Chariot”.

Igualmente, se celebrará el acto institucional de nombramiento como Hijo Adoptivo de La Unión de Esteban Bernal Velasco, Alcalde fundador del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, y antes de la Gala Flamenca de Pasión Vega, tendrá lugar el acto institucional de entrega a los Estados Unidos del premio Catedral del Cante, en la persona de su embajador en España, D. Alan Solomont, por la labor de esta nación en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco.

Posteriormente, el público de La Unión podrá disfrutar de una nueva Gala Flamenca en la Catedral del Cante, que en esta ocasión protagoniza la cantante Pasión Vega. Tras las inolvidables actuaciones que nos han dejado estos días Sara Baras, José Mercé, Juan Valderama, Carlos Piñana, Dorantes, Rocío Márquez, Miguel de Tena, Arcángel y Marina Heredia, el público unionense verá sobre el escenario el espectáculo “Pasión Vega sin Compasión”.

PASIÓN VEGA

Ana María Alías Vega, conocida artísticamente como ‘Pasión Vega’, nació en Madrid y desde los tres años se crió en el Barrio de Nueva Málaga, en Málaga, de donde es originaria su familia paterna. En 1993 gana un concurso de radio en Cadena Ser, por lo que edita su primer single en vinilo con el título “Estos detalles". Poco después gana el concurso de TVE para jóvenes valores "Pasa la vida", tras el que llegan las primeras grabaciones discográficas profesionales de mano de una discográfica independiente sevillana. Durante esta etapa, una jovencísima Pasión Vega cosecha sus primeros triunfos de público y crítica en escenarios como El Teatro Lope de Vega de Sevilla y El Teatro Cervantes de Málaga.

Pasión Vega lanzó su primer álbum con SONY-BMG titulado “Pasión Vega” en 2001, obteniendo su primer Disco de Oro por este trabajo. Después alcanzó el disco de platino con el álbum " Banderas de nadie " (2003 ) y logró ser Disco de Oro con “Flaca de amor” (2005) antes de publicar su CD+DVD en directo “Pasión en el Maestranza” (2005) grabado durante el vibrante concierto que la artista ofreció en la capital hispalense. Su cuarto álbum es “La reina del pay-pay” (2006), con el que consiguió su cuarto Disco de Oro en España. En 2007 editará “Pura Pasión”, un recopilatorio pensado para abrir camino en Argentina.

Durante toda su carrera profesional, esta artista polifacética ha actuado en los escenarios más importantes del panorama español, destacando muy especialmente el Gran Teatro del Liceo Catalán, el Teatro Maestranza de Sevilla o el Teatro Real de Madrid, y siendo la única artista española que ha podido cantar en este teatro con un repertorio popular.

En 2009 aparece “Gracias a la vida”, siendo mucho más que el quinto álbum de estudio. En él, Pasión Vega nos ofreció una nueva lectura de canciones eternas, un trabajo original y diferente. Con este álbum, además de recorrer los escenarios más importantes de nuestro país, Pasión Vega irrumpe en el mercado latinoamericano, obteniendo grandes éxitos en Argentina y México. Fruto de esta conexión y aceptación popular, nace el proyecto titulado, “Pasión en Buenos Aires”, un DVD+CD grabado en directo durante los conciertos que ofreció en el teatro El Nacional de Buenos Aires.

A lo largo de su contundente trayectoria profesional, Pasión Vega ha sido galardonada con los premios más importantes del panorama musical español, destacando entre ellos: cuatro Premios de la Música, Premio Amigo, Premio Dial, Premio Protagonistas, Premio Quijote de la Música, Micrófono de Oro 2010,... En este mismo año, y con tan solo 33 años, es colmada de honores al recibir La Medalla de Andalucía 2010.

SIN COMPASIÓN es el nuevo álbum de la artista malagueña, el regreso de una renovada y emotiva Pasión Vega.

Producido por Jacob Sureda, en SIN COMPASIÓN hay canciones compuestas por Manuel Carrasco (Rincones Oscuros), Pedro Guerra (No hay fracaso), Jesús Bienvenido (El flamenquito que perdió las botas, Historia de un fado, Los últimos, Bolero con ron, Habanera Postal), Paloma Ramírez (Y nunca te olvido), Ricardo Rivera (Eso no es amar, Qué fue de ti) y Antonio Romera (A la hora de soñar, Esta eternidad sin ti, La niña Candela). Son 13 nuevas canciones que reflejan el amplio mundo musical en el que habita Pasión Vega.

Su excepcional voz y su capacidad interpretativa permiten a la cantante en su nuevo álbum mirar desde Latinoamérica a Oriente, siempre con su alma andaluza y sureña para crear una música única, emocionada, preciosista, capaz de unir la raíz con lo contemporáneo en un estilo que marca una época. En SIN COMPASION se diría que Pasión Vega ha querido reflejar, de una manera sutil y elegante, todas las músicas que ama, condensadas en un álbum de gran madurez artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES