"7 REGIÓN DE MURCIA" y el Ayuntamiento de La Unión sellan su colaboración para difundir el Cante de las Minas

La cadena autonómica refuerza su papel a la hora de respaldar uno de los eventos culturales más importantes del país

La Televisión Autonómica 7RM y el Ayuntamiento de La Unión han firmado hoy un convenio de colaboración para la máxima difusión del Cante de las Minas a través de todas las actividades que desarrolla su Fundación. El acuerdo, sellado en las instalaciones del Ente Público, ha sido plasmado por el director general de RTRM, José Daniel Martín y el alcalde del municipio Francisco Bernabé. En este convenio marco se incluye, además del Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra en el mes de agosto, todas las actividades que se generan a lo largo del año en la Escuela de Arte Flamenco, así como los Congresos Universitarios, las Jornadas Gastronómicas, las exposiciones del Museo, etc.

El objeto del presente acuerdo de colaboración es, por tanto, la máxima divulgación de la cultura, las fiestas y las tradiciones del Municipio, incluyendo al Parque Minero de La Unión.

El director general del Ente, José Daniel Martín ha destacado que la televisión autonómica se muestra muy satisfecha por esta firma, ya que es un honor ir de la mano de uno de los eventos culturales más importantes del país. Que lo tenemos en nuestra región y, como no podía ser de otra manera, tenemos que respaldarlo en todo lo que podamos. 

Uno de los aspectos que ha destacado, por su parte, el alcalde de La Unión, y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, es que este acuerdo permitirá también que el Cante de las Minas y todas las actividades de este arte se puedan difundir a otras regiones a través de FORTA y sus televisiones autonómicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES