La Jefatura Provincial de Tráfico cede un vehículo con rádar y alcoholímetro al Ayuntamiento de La Unión para mejorar la seguridad vial en el municipio

El acto de entrega del automóvil ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana

La Jefatura Provincial de Tráfico ha hecho entrega al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, de un vehículo equipado con rádar y alcoholímetro que se incorporará de inmediato a las labores de vigilancia de la seguridad vial en el mencionado municipio.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha explicado que esta cesión, similar a la que se realizado en con ayuntamientos de la Región, se realiza en virtud del convenio de colaboración que mantiene la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos.

Esta política de colaboración hace posible que se produzcan estas cesiones de vehículos debidamente equipados que facilitan la vigilancia del cumplimiento de la normativa y la seguridad en las carreteras murcianas. En este caso, es el Ayuntamiento de La Unión quien recibe este vehículo y, según manifestó el alcalde, Francisco Bernabé, "se cederá así mismo a otros municipios cercanos al nuestro cuando lo precisen".

Por su parte, los ayuntamientos están obligados a informar a la Jefatura Provincial de Tráfico de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos, para poder llevar un control de la seguridad vial en la red viaria.

Las cesiones realizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico permiten que los ayuntamientos y las Policías Locales puedan contar con vehículos especializados para proceder a campañas de mayor vigilancia y control. Estos automóviles, cuentan con modernos dispositivos que, como en el caso del rádar, permite tomar hasta 5.500 fotografías diarias.

Por otra parte, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quiso felicitar a todos los ciudadanos por su contribución a la seguridad en nuestras carreteras durante la pasada Operación de Semana Santa, "la colaboración ciudadana es necesaria para disminuir la siniestralidad, no nos podemos olvidar que la seguridad vial supone un esfuerzo de todos".

El delegado indicó también que en fechas próximas se espera poder ceder vehículos similares a dos municipios más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES