Clausurado el congreso universitario de baile flamenco

En la jornada de ayer fueron clausurados los Cursos Prácticos de Baile Flamenco Minero y Danza Española, que han sido organizados por la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Campus de Excelencia Mare Nostrum, y con la colaboración del Conservatorio de Danza de Murcia.

En total han sido 22 alumnos los que han asistido al Congreso, que han constado de 3 cursos: Uno de Baile Minero por Tarantos, otro de Baile por Tangos y otro de Danza Estilizada con Zapato y Castañuelas.

Los profesores que han impartido las clases han sido los conocidos bailaores Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, directores del Nuevo Ballet Español, quienes han expresado su satisfacción por el alto nivel mostrado por los alumnos y su ilusión por seguir participando en futuras ediciones de este congreso.

Las clases se han impartido en las aulas de baile del Espacio Joven de La Unión, sede habitual de docencia de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

Con la realización de este congreso universitario, junta al desarrollado el pasado verano en colaboración con la Universidad de Murcia, ya han sido dos los Congresos Universitarios que este año ha promovido la Fundación Cante de las Minas, consiguiendo así uno de los principales objetivos: Que el flamenco se instituciones en el ámbito de la docencia superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES