Comienzo de la reforestación tras el incendio de la sierra minera

Los concejales de Presidencia y de Seguridad, del Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez y Antonio Liarte, junto con el concejal de Seguridad y Medio Ambiente de Cartagena, Mariano García, han mantenido una reunión con la Directora General de Medio Ambiente, Teresa Mª Navarro, con el fin de iniciar las labores de limpieza de la zona quemada el pasado mes de agosto, en el Parque Regional de las Cenizas, Calblanque y Pico del Águila, con el fin de prevenir futuros incendios.

Estos trabajos de limpieza comenzarán el próximo mes de enero y se alargarán hasta la primavera con el objetivo de evitar nuevos fuegos y acondicionar los accesos al monte para mayor eficacia en la extinción de los mismos.

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena, como el Ayuntamiento de La Unión han solicitado a la Directora General de Medio Ambiente la relación de un Plan Comarcal de lucha contra incendios, que englobe a las zonas protegidas que hay en ambos municipios.

Así mismo, se está elaborando un estudio de implantación de un sistema de video-vigilancia para tener una detección precoz de los incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES