El domingo La Unión vuelve a festejar Santa Bárbara

Con ocasión de haber recuperado nuestro municipio la tradicional festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a participar en los actos programados para festejar el próximo domingo 4 de diciembre, de acuerdo con el siguiente programa:

10.00 h: Inicio de Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Minero, con entrada gratuita para todos los ciudadanos.

11.00 h: En el Museo Minero, acto de Conmemoración del 25 aniversario de su fundación y presentación del proyecto del nuevo Museo Minero de La Unión.

12.00 h: En la Iglesia del Rosario, Misa Minera en honor a Santa Bárbara, con las interpretaciones flamencas de Encarnación Fernández al cante y de Antonio Muñoz Fernández a la guitarra.

13.00 h: En la Plaza Joaquín Costa, Ofrenda Floral en memoria y recuerdo de todos los mineros de La Unión, con disparo de un Gran Barrenazo.

13.15 h: En la calle Mayor, Pasacalles Musical a cargo de la Banda de cornetas, tambores y gaitas de la Agrupación de la Virgen de la Soledad.

Además, durante dicha jornada, el Parque Minero de La Unión aplicará una tarifa popular reducida para sus visitantes, al coste de 5 euros la entrada.

Para nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, Santa Bárbara es la patrona de la minería y durante muchos años fue la gran festividad local de La Unión. Con esta iniciativa se trata de seguir luchando por recuperar nuestras raíces e identidad como pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES