Aprobada la declaración de impacto ambiental del nuevo puerto deportivo de Portmán

La declaración de impacto ambiental favorable para la construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero de la Bahía de Portmán ha sido aprobada y firmada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta ha sido la principal noticia que se ha dado a conocer tras la reunión celebrada esta mañana en Murcia de la Comisión de Seguimiento del Proyecto Estratégico Regional de la Bahía de Portmán, compuesta por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través de seis Direcciones Generales distintas y los Ayuntamientos de La Unión y de Cartagena.

Asimismo en el transcurso del encuentro se han ido poniendo en común todas las cuestiones que en materia de protección medioambiental, cultural y minera deberá contemplar la futura ordenación territorial que se establezca de cara a promover un desarrollo turístico sostenible y de alta calidad para la zona.

El nuevo puerto deportivo de Portmán contará con unos 700 atraques y contempla la recuperación del antiguo muelle pesquero para ubicar en el mismo las embarcaciones de pesca tradicional, siendo el resto de nuevos pantalanes para la náutica deportiva.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha manifestado la gran alegría de nuestro municipio por este importantísimo avance en el proyecto y ha informado que la Comisión ha acordado volver a reunirse a comienzos del próximo año al objeto de seguir avanzando en las cuestiones relativas a la nueva ordenación territorial del entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES