La Mesa Local de Empleo perfila la previsible demanda de trabajo para Portmán

La Mesa Local de Empleo del municipio de La Unión celebró ayer una nueva reunión de trabajo en la sede de nuestro Ayuntamiento, bajo la presidencia del Alcalde, Francisco Bernabé, y del Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región Murcia, Ginés Martínez.

El encuentro, en el que también se hizo un seguimiento a las medidas acordadas el pasado año para dinamizar la actividad socio-económica de la localidad, sirvió sobre todo para establecer un protocolo de actuación de cara a ordenar la previsible demanda de empleo que se producirá con ocasión del comienzo de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, previsto para la próxima primavera.

En este sentido, se pactó que todas las personas interesadas en participar en el futuro proceso selectivo deberán estar inscritas en el SEF, cuyos técnicos estarán en colaboración permanente con los del Ayuntamiento de cara a determinar los perfiles idóneos para las tareas que deberán acometerse.

Igualmente, y de cara a las empresas locales que puedan actuar de subcontratistas en las labores de regeneración, se acordó así mismo que la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión elaborará un directorio que permitirá ofertar los servicios de estas compañías en los diversos sectores en los que se acometa el proyecto.

La Mesa Local de Empleo volverá a reunirse a principios de año una vez se sepa el nombre de la empresa que resulte adjudicataria de las obras de regeneración de la Bahía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES