Ha fallecido Antonio Fuentes, Hijo Predilecto de La Unión

Esta tarde a la 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario, se celebrará el funeral por la muerte de D. Antonio Fuentes Pérez, Hijo Predilecto de La Unión, que falleció en el día de ayer en Murcia.

El Alcalde, Francisco Bernabé, en nombre de la Corporación Municipal, manifiesta su pésame a la familia y le traslada las condolencias de todo el pueblo de La Unión.

D. Antonio Fuentes Pérez, Magistrado Juez jubilado, Hijo Predilecto de La Unión, nació en la ciudad minera en 1918.

Jurista de prestigio reconocido, desarrolló en la judicatura una dilatada trayectoria profesional. Inicialmente, como Juez titular en Pozoblanco (Córdoba), su buen hacer sería públicamente reconocido con su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad. Tras su ascenso a magistrado en 1959, nuevo destino en Cádiz.

Presidente de las audiencias territoriales de Albacete y Toledo, fue distinguido con la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort. En 1982 pasó a ocupar plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Murcia.

Colaborador en revistas profesionales de Derecho, fue autor de diversas monografías en su especialidad.

El Ayuntamiento de La Unión acordó su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad en sesión plenaria de 10 de Marzo de 1983.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES