La consejería de Universidades, Empresa e Investigación apoyará los proyectos de La Unión

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha recibido en su despacho al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Carlos Martínez, al objeto de tratar los diversos temas de competencia de su departamento que afectan a nuestro municipio.

El encuentro, que ha sido calificado por ambas partes como muy satisfactorio, ha servido para ratificar el compromiso del Gobierno Regional con las necesidades que se le plantean desde La Unión.

En concreto, se ha acordado continuar con el Proyecto de Mejoras en el Parque Empresarial Lo Bolarín, así como seguir avanzando en las diversas iniciativas que el INFO está llevando a cabo en nuestra localidad, entre las que destaca el Proyecto de Arquitectura Industrial Sostenible en Lo Bolarín. Igualmente, se han tratado diversas cuestiones referentes al necesario apoyo a los comercios de nuestro municipio y que verán la luz en los próximos meses. Así mismo, por el Consejero se ha comprometido su apoyo para que los Congresos Universitarios sobre Flamenco auspiciados por la Fundación Cante de las Minas y el Campus de Excelencia Mare Nostrum sigan siendo una referencia en el ámbito cultural.

Finalmente, y de cara al futuro desarrollo turístico de Portmán y de la Sierra Minera, se ha llegado también al compromiso de que a través de la Dirección General de Minas se determinen que suelos no van a presentar complicaciones derivadas de la industria minera, al objeto de concretar aquellos terrenos a los que sea posible desarrollar un proceso urbanizador sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES