El C.F. La Unión suma su primer punto como visitante ante un buen Almería B

El C.F. La Unión arañó su primer punto como visitante de la temporada en el Campo anexo de los Juegos Mediterráneos frente a un muy buen Almería B. Todo comenzó de cara para el equipo minero cuando el filial rojiblanco se quedó con diez a los once minutos de partido por una clara tarjeta roja que vio Rubén. El jugador realizó una dura entrada sobre Pico en una ocasión manifiesta de gol, ya que se plantaba sólo delante de Lopito.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro local no se vino abajo, sino todo lo contrario. Dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Un disparo al larguero y una gran jugada de Jonathan, que inexplicablemente lazó fuera con la portería vacía, fueron sus oportunidades más claras.

Los de Francisco ponían la calidad y el juego, mientras La Unión parecía "dormida".

El conjunto minero despertó a falta de 10 minutos para llegar al final de la primera parte. Pico remataba de cabeza un balón que sacó un defensor, y él mismo delantero muleño estuvo a punto de hacer el 0-1 de no ser por una gran intervención del portero local. El centro de Samuel cabeceado por Pico lo despejó Lopito magistralmente.

Con empate sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad y tras la realización de un cambio en cada equipo, La Unión se dedicó a defenderse de las embestidas de un muy buen filial almeriense.

A los 60 minutos Emilio salvó el 1-0. El árbitro igualó los participantes con la expulsión de Fran Minaya por doble cartulina amarilla.

El equipo minero daba por bueno un empate. Tres minutos más tarde el Almería B se quedó con nueve jugadores, y era entonces cuando los de Machuca podían sacar los tres puntos de un campo difícil.

Pero ni la fortuna ni las ocasiones de gol estuvieron de su lado. El equipo, lastrado por las bajas de Arturo y Andrés en el ataque no estuvo acertado de cara a portería. Tanto fue así que Trujillo tuvo la oportunidad de adelantar a los locales a los 75 minutos en un disparo salio desviado.

Con nueve contra diez no había un dominador claro del partido. Lo justo iba siendo el empate. La Unión no podía con la calidad de Jonathan o Okoro, que eran la referencia del ataque y del partido.

La ocasión más clara para el cuadro de Machuca llegó a los 80 minutos, cuando Antonio (recién incorporado al verde) tuvo en sus botas hacer el gol visitante. Con la ventaja ganada y al quedarse sin rival delante de Lopito disparó al muñeco, acabando con las aspiraciones de una victoria que pudo ser y no fue.

Al final, el primer punto conseguido como visitante de un C.F. La Unión que sigue falto de goles, pero al que los rivales tampoco consiguen perforar su portería. El conjunto minero resistió y defendió bien, algo muy meritorio ante un excelente Almería B, sin duda, uno de los mejores equipos del grupo cuarto y que estará en la parte alta de la clasificación esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Almería B: Lopito, José Antonio, Rubén, Trujillo, Alberto Martín, G. Márquez, Cristobal (90' Cristian), Abel (75' Cabeza ), Jonathan, Pallarés (48' Okoro) y Alcalá.

C.F. La Unión: Emilio, Javi Rosa, Georgi, Pedro López, Samuel, Ángel Valdeolivas (70' Kiko), Aller, Álvaro (46' Manolín), Fran Minaya, Cristian (78' Antonio) y Pico.

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva (C.T. Valenciano)

Amonestó con cartulina amarilla a los locales Trujillo, Cristobal, Okoro y al segundo entrenador. Expulsó por doble amarilla a Alberto Martín, y por roja directa a Rubén, a los 11 minutos de partido.

Sacó cartulina amarilla a los visitantes Emilio, Ángel Valdeolibas, Pedro López, Antonio y Manolín. Expulsó por doble amarilla a Fran Minaya a los 60 minutos del encuentro.

Domingo 25 de septiembre. 11:30 horas. Campo anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 350 espectadores.

Destacó en la grada la presencia del entrenador de la U.D. Almería, Lucas Alcaraz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES