62 nuevos contenedores para el municipio

El Ayuntamiento de La Unión ha alcanzado un acuerdo con sendas entidades que va a permitir la instalación en La Unión, Portmán y Roche de 62 nuevos contenedores para el reciclado de vidrio y de aceite doméstico.

En concreto, con la Asociación ECOVIDRIO se ha pactado que se instalarán 35 nuevos contenedores, tipo iglú, que vendrán a sumarse a os 57 con los que ya contaba el municipio hasta la fecha, y en los que en el pasado año se recogieron un total de 165.480 kilos de vidrio para reciclar, lo que supone una media de 9'01 kilos por habitante y año.

Por otro lado, a través de la empresa Jobufer se han instado ya en calles y plazas un total de 27 nuevos contendores para la recogida de aceite doméstico en nuestro municipio, que sumados a los 24 que ya existían hacen un total de 51 recipientes destinados a reciclar este tipo de residuo tan habitual del uso doméstico.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, y el Concejal de Medio Ambiente, Fernando Alcaraz, han animado a todos los vecinos a que hagan un uso activo de estas nuevas instalaciones, así como de las también existentes para plástico o para papel y cartón, todo ello con la finalidad de promover el reciclaje como una de las medidas más importantes de concienciación medioambiental para la preservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES