Final de los concursos de cante, toque, baile e instrumentista flamencos del festival internacional del cante de las minas

El sábado 13 de agosto tendrá lugar la final de los concursos de cante, toque, baile e instrumentista flamencos del Festival Internacional del Cante de las Minas. Los concursantes competirán este sábado por alzarse con los máximos trofeos de sus respectivas modalidades, la Lámpara Minera, el Bordón Minero, El Desplante y el Filón. Este año se mantienen los premios y las cuantías de los mismos:

Premios del LI Concurso de Cante

Premio Lámpara Minera: 15000 euros

Primer Premio de Mineras: 6000 euros

Segundo Premio de Mineras: 4500 euros

Premio de Cartageneras: 4500 euros

Premio de tarantas: 4500 euros

Premio de Murcianas y otros cantes mineros: 4500 euros

Premio de Malagueñas: 4500 euros

Premio por otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva: 4500 euros

Premio por tonás, seguiriyas, livianas y serranas: 4500 euros

Premio por Soleras, bulerías por soleá, cañas y polos: 4500 euros

Premio por Bulerías, Cantiñas, Tangos, Tientos, Peteneras, Farrucas, Fandangos personales y otras modalidades de cantes Bajo Andaluces: 4500 euros

Premio de Cantaores Jóvenes: 2000 euros

Premios del XXII Concurso de Guitarra flamenca

Primer Premio y Trofeo Bordón Minero 6000 euros

Segundo premio: 4000 euros

Premios del XVIII Concurso de Baile Flamenco

Primer Premio y Trofeo el Desplante: 10000 euros

Segundo premio: 6000 euros

Premios III Concurso de Instrumentista flamenco

Primer Premio y Trofeo el Filón: 7000 euros

Segundo premio: 3500 euros

La final del Concurso tendrá lugar a las 22:00 horas en la Catedral del Cante. Los concursantes seleccionados para la final se conocerán en la madrugada del viernes al sábado.

CLAUSURA DE LOS CURSOS DE BAILE POR TARANTO Y POR BULERÍAS", IMPARTIDOS POR EL MAESTRO Y COREÓGRAFO JAVIER LATORRE.

El Alcalde de La Unión Francisco Bernabé quiso felicitar a los alumnos que han participado en los Cursos de Baile Flamenco por Taranto y por Bulerías impartidos por el ganador del primer premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas, Javier Latorre. Bernabé señaló que "estamos muy orgullosos de que Javier Latorre esté con nosotros. Tenerlo como profesor es todo un lujo".

Por su parte, el bailaor ha señalado que "en La Unión me siento como en casa y sólo espero que estos cursos se conviertan en un taller de coreografía para que los alumnos puedan actuar en la misma Catedral del Cante".

Además, Bernabé apuntó que el flamenco sigue vivo gracias a iniciativas como esta, por eso "hay que traer a los grandes del flamenco, para que sigan transmitiendo el arte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES